CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive la Salud

El español Miguel Ángel Jiménez lidera el Abierto Británico de golf

Por Funes

(CNN Español) -- El español Miguel Ángel Jiménez ratificó este viernes sus aspiraciones al título del Abierto Británico de golf al terminar la jornada al frente del torneo. El malagueño de 49 años cerró su recorrido con un par y mantiene un acumulado de -3 en el tercer major de la temporada.

Un golpe por detrás de Jiménez aparecen cuatro jugadores, entre ellos Tiger Woods. El número uno del mundo, que va por su cuarto Abierto Británico, cerró con 71 golpes y se sitúa como uno de los grandes candidatos.

El argentino Ángel Cabrera fue en cabeza durante buena parte de la jornada, pero cometió varios errores en la recta final que lo dejaron en el sexto lugar con un golpe bajo el par. Finalista en el Masters de Augusta este año, el Pato intenta conquistar en el campo de Muirfield, Escocia, el que sería su tercer major.

Zach Johnson fue otro que sufrió el viernes. El estadounidense, líder tras el primer día, comparte la sexta posición tras finalizar el día con cuatro sobre el par.

El canario Rafael Cabrera-Bello también tiene un acumulado de -1 y se mantiene en la pelea.

El norirlandés Rory McIlroy, por su parte, no pudo recuperarse de su decepcionante primera jornada y quedó fuera del corte clasificatorio. El joven número dos del ranking terminó con 12 golpes sobre par y sigue acumulando frustraciones en este 2013.