CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: "Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El presidente Barack Obama dijo el viernes que "Trayvon Martín podría haber sido yo hace 35 años", en sus primeros comentarios en vivo desde que un jurado de Florida absolvió la semana pasada a George Zimmermann de la muerte a tiros del adolescente negro.

También dijo que las protestas contra el veredicto deberían ser pacíficas.

El presidente declaró que los estadounidenses son conscientes "de la historia de disparidad racial en nuestras leyes criminales" y dijo que el gobierno debería revisar ciertas leyes locales y estatales que, según Obama, más bien promueven la confrontación violenta en lugar de disuadirla.

Un jurado absolvió a Zimmerman de los cargos por la muerte de Martin, ocurrida el 26 de febrero de 2012, lo que desató la ira de mucha gente que consideró que se trató de un crimen racial.

Obama emitió un comunicado el domingo en el que señaló que llamaba a la calma y reflexión.

Este viernes, el presidente también dijo que las generaciones sucesivas de estadounidenses han mejorado en sus actitudes ante el tema de la raza, pero "tenemos que ser vigilantes y trabajar en ciertos temas".
these issues."

publicidad

También enfatizó que el código penal "se aplica tradicionalmente en los niveles estatales y locales, no al nivel federal".