CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

David Concepción: "Me gustaría dirigir a Venezuela en un Mundial"

Por Leticia Guevara-Cuence

(CNN Español) -- Miembro de una destacada saga "camposcortos", David Concepción se ha convertido en una leyenda viviente del béisbol venezolano.

Sencillo, sincero y amable, sus manos ágiles, largas piernas y velocidad  le permitieron dejar el montículo y jugar en la Grandes Ligas como campocorto  con un sólo equipo por 18 años hasta su retirada.

Concepción formó parte  de la llamada "maquinaria roja" de los Rojos de  Cincinnati junto a Pete Rose, Johnny Bench, Tony Pérez, Joe Morgan y Ken Griffey entre  otros.

Con nueve Juegos de Estrellas, cinco Series Mundiales, otros tantos  guantes de oro, tres campeonatos  con los Tigres de Aragua en el béisbol  venezolano,  Concepción fue un ejemplo dentro  y fuera del terreno de juego. Una vida impecable que  dedica hoy  a la actividad agrícola.

A pesar de este palmarés,  el pelotero venezolano aún no alcanza un  puesto en el Salón de la Fama del Béisbol,  aunque  sí está en el grupo de Todos Estrellas de los Rojos de Cincinnati, equipo que en 2007 retiró  su número 13, el de toda  la vida,  en honor al "rey David",  apodo con el que se dio a conocer entre sus admiradores.

Ismael Cala le hizo una entrevista en Caracas, en la que habló de sus inicios, de su familia, de la selección de béisbol de Venezuela, entre otros temas. Escúchala.

publicidad