CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Encuentran un artefacto explosivo cerca de un lugar que visitará el Papa en Brasil

Por Juan Andrés Muñoz

Por John L. Allen Jr., CNN

Rio de Janeiro (CNN) — Las autoridades de Brasil encontraron el domingo un pequeño artefacto explosivo cerca de un santuario religioso que el papa Francisco tiene previsto visitar esta semana, anunció la policía militar de Sao Paulo pocas horas después de la llegada del Pontífice al país.

La bomba de fabricación casera fue hallada el 21 de julio durante un entrenamiento de la policía en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, y estaba hecho con un cilindro pequeño de plástico y cinta aislante.

Un grupo especial de desactivación detonó el artefacto sin causar heridos, de acuerdo con la policía.

La zona afectada no forma parte del recorrido que hará el Papa, dijo la policía. Más bien, estaba preparado para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza esta semana y atrae a cientos de miles de jóvenes a Brasil.

publicidad

El papa tiene previsto viajar al santuario el miércoles. Y ni el Vaticano ni las autoridades brasileñas han anunciado cambios en los planes.

El Vaticano ha dicho que el Papa pidió viajar a este templo mariano, considerado el más grande del mundo, por su personal devoción a la Virgen María. Allí tiene planeado celebrar una misa.