CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Flickr suspenderá su servicio durante seis horas este jueves

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — Flickr, el sitio para compartir fotografías de Yahoo, no funcionará durante seis horas este jueves debido a labores de mantenimiento, informó la compañía este miércoles.

La suspensión del servicio se llevará a cabo desde las 7:00 pm del jueves, hora del Este de EE.UU., hasta las 01:00 horas del viernes.

“Durante este tiempo, Flickr no funcionará en computadoras y móviles”, señaló Yahoo en una publicación de blog. “Se desplegará la noticia en el sitio una hora antes para asegurarse que nadie sea tomado por sorpresa”, agregó.

Yahoo pidió a los usuarios de Flickr visitar el perfil del sitio en Twitter (@Flickr) para obtener actualizaciones durante la suspensión del servicio.  La compañía de internet no ofreció ningún detalle sobre el tipo de mantenimiento que se dará al sitio.

Seis horas es una suspensión larga y poco común para un sitio mayor como Flickr, que cuenta con aproximadamente 87 millones de usuarios.

publicidad

Renovar a Flickr ha sido una de las metas de Yahoo desde que su CEO, Marissa Mayer, tomó el control de la compañía el año pasado.

En mayo, Yahoo lanzó una nueva versión de Flickr, que incluyó un nuevo diseño centrado en las imágenes más grandes, nuevas funciones sociales y mayor espacio de almacenamiento para sus usuarios, que podrían subir hasta 537,000 fotos.

El rediseño se dio después de que usuarios pidieron a la recién contratada Mayer “hacer a Flickr de nuevo asombroso”. Ella y otros en Yahoo admitieron que el sitio se había descuidado desde que la compañía de internet lo compró en 2005.