CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Prostitutas trabajan en reportaje de sus vivencias en México

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) – En México un grupo de trabajadoras sexuales asiste a un taller con una periodista para aprender a escribir correctamente y así contar sus experiencias en primera persona.

"La mayoría de los medios tergiversan las historias", diice Krizna una de las trabajadoras sexuales que participa en el taller.

Por su parte, Gloria Muñoz, la comunicadora social que dicta las clases y directora de la organización desinformemonos.org, asegura que el hastío fue una de las razones que llevaron a estas mujeres a incorporarse a este curso y, según ella, cualquiera puede ser periodista.

"Yo creo que a partir de ésta profesionalización, que tiene que ver con una capacitación, en éste caso es el taller, todos podemos ejercer el periodismo, ahí sí todos, no creo que podemos, sino que debemos".

Aseguran que hasta ahora han logrado juntar muchos testimonios, que esperan vean la luz en forma de libro.

"Las entrevistadas son de hace 70, años, 50 años, ya veteranas y realmente pues muchas veces les cuesta trabajo abrir o comentar algo con personas que no conocen, y con nosotras como casi, casi hablamos el mismo lenguaje pues me dicen frases que yo las entiendo y ellas me entienden", asegura Laura otra de las prostitutas que asiste al taller.

publicidad