CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Wolverine" está de vuelta atormentado por los recuerdos del pasado

Por CNN en Español

Por Nischelle Turner

(CNN) — Cuando pensamos en el éxito fílmico perfecto para este verano, pensamos en acción. Wolverine, que se estrena este fin de semana, tendrá más que suficiente, dice la estrella, Hugh Jackman.

El actor de 44 años está de vuelta para una ronda más como el feroz mutante Logan/Wolverine, aunque la visión de James Mangold es un poco más sombría que la de sus predecesores.

Como lo han demostrado los cortos, el típicamente astuto Logan parece estar en una depresión bastante grave conforme lo atormentan los recuerdos de Jean Grey (Famke Janssen). Cuando un hombre a quien una vez le salvó la vida lo llama para que vaya a Japón, el siempre joven mutante recibe la oferta de la mortalidad como una supuesta muestra de gratitud.

“Está un tanto interesado porque si tu vida no es tan maravillosa y tienes muchos remordimientos y dolor, ¿sería genial seguir viviendo?”, dijo Jackman acerca del dilema de su personaje. Sin embargo, como lo insinúa Wolverine en el corto, no ha llegado el momento en el que no le quede nada por qué vivir.

publicidad

Los fans esperan ansiosos para ver al simbólico personaje de losHombres X pelear intensamente contra sus enemigos: parte de la lucha sucede sobre un tren bala, como se ha visto en los cortos.

“Lo único malo de rodar una escena en el tren bala es que las máquinas de viento son tan poderosas que cuando lo ves en el monitor piensas: ‘Vaya, necesito hacerme una cirugía porque hay piel volando por todas partes”, bromeó Jackman. “Cuando estaba acostado en ese tren, simplemente sentía que me empujaban y simplemente me caí del tren en un par de ocasiones”.

Pero, como un hombre que ama el “factor palomero” en una cinta de verano, sabe que esa clase de secuencias de acción son lo que los espectadores esperan.

“Sí, (Wolverine) transmite cierto estado de ánimo, diría que puede tener un tono más sombrío que las demás y ciertamente se siente un poco diferente, (pero) es igual de divertida”, dijo Jackman. “La acción en esta probablemente es más creativa que en las anteriores”.

Nischelle Turner, de CNN, habló con Jackman acerca de cómo volvió a desarrollar sus músculos, del lado vulnerable de su personaje y de por qué Wolverine es un compañero bastante sólido para un adolescente.

CNN: Mientras te miro, lo único que puedo decir es: “¡Wolverine está de vuelta!”.

Hugh Jackman: Está de vuelta y está muy feliz. Ni en un millón de años me habría imaginado (que) seguiría haciendo a este personaje (12 años después). Es un poco impactante para mí, pero al mismo tiempo siento una gratitud instantánea porque amo a este personaje.

CNN: Entonces, ¿lo conoces, lo conoces de verdad?

Jackman: Eso espero. Siento que sí. Ciertamente siento que lo poseo y ahora he leído muchos de los cómics. Nunca había leído los cómics y cuando me enteré de la audición, pensé: “¿Querrán que haga el papel de Brian Maddox?”, que es el líder de esta banda de rock australiana llamada The Uncanny X-Men… No sabía nada. Ha sido una gran experiencia.

CNN: Esto apareció después de X-Men 3, así que sabemos que Jean Grey (Famke Janssen) ha muerto, pero ya vi los cortos. ¡Ella está allí!

Jackman: No quiero decir mucho. Ella está allí como las personas queridas siempre lo están… está allí de manera muy real.

CNN: ¿Sería seguro decir que Wolverine, especialmente en esta cinta, es un superhéroe un tanto sensible?

Jackman: Ciertamente es más vulnerable.

CNN: Es un hombre un tanto herido.

Jackman: Seguro. Es decir, Wolverine es el superhéroe más rudo. Puedo ser parcial, pero creo que es el más rudo. No necesariamente tiene los mayores poderes, pero… no es un tipo del que quieras conocer su lado malo. No obstante, en esta cinta ves el precio de todo eso; al inicio él se cuestiona todo. Su vida ha estado dominada por el dolor, los remordimientos, los errores…

CNN: Pierde al amor de su vida.

Jackman: (Él) pierde al amor de su vida, (y) hemos visto ese impacto. Él es de esas personas a las que cuando se acerca a alguien, suelen pasarle cosas malas. Así que de cierta forma, no sólo para él sino para los demás, decide andar totalmente por su cuenta y niega un poco su identidad y se vuelve una especie de ermitaño.

CNN: Pero algo lo hace volver.

Jackman: Hay algo que lo hace volver. Simplemente no puede evitarlo, ¿sabes? Creo que lo que me encanta de él es que se resiste, no quiere involucrarse, no es idealista pero al final del día, cuando hay una injusticia, no puede evitar hacer lo necesario.

CNN: Es un gran personaje. (Personificarlo) debe haberte hecho sumamente popular con tus hijos.

Jackman: Sí, es cierto. Excepto que mi hijo va a cumplir 13 años y dice: “No te pareces en nada a Wolverine, ¿o sí?”.

CNN: ¿Recurre a eso para atraer a las chicas?

Jackman: Esto es muy extraño y en cierta forma soy una especie de compañero para mi hijo, que va a cumplir 13 años. Esto suena muy políticamente incorrecto, pero es extraño porque la mayor parte del tiempo no quiere hablar de ello conmigo. No habla mucho de eso; sólo quiere que sea su Papá. Sin embargo, lo vi en la playa hace un par de años y estaba hablando con una chica que debe haber tenido 14 o 15 años. Pensé: “Hum, de tal padre, tal hijo”. De repente, empezó a señalarme y caminó hacia mí. Él iba frente a la chica, unos 18 metros, y dice: “Papá… Wolverine. Dále un autógrafo, ¿quieres?”. Y yo dije: “OK”.

CNN: ¡Cerraste el trato para tu hijo!

Jackman: ¡Para mi hijo que entonces tenía 11 años! ¡Lo sé! Si me ves en un bar dentro de 10 años, ¡detenme!

CNN: ¿Llega a ser tedioso el proceso de acumular masa muscular? Es decir, hay músculos por todas partes.

Jackman: Seré honesto contigo, me gusta, me gusta el reto. Mi personalidad quiere lograr una mejor condición que la última vez… Me siento realmente bendecido de tener el papel y quiero hacerlo mejor cada vez, así que para mí, el aspecto físico de Wolverine lo es todo. Me he dado cuenta de que es preparación, es tiempo. Como en algunas de las películas anteriores, puedes ver que no tuve tiempo de prepararme. Ahora tengo 44 años, así que necesito tiempo.

CNN: ¿Cuánto tiempo dedicaste a prepararte?

Jackman: Tres horas al día. Tenía un mentor, Dwayne Johnson, The Rock. Somos amigos, y dije: “Oye viejo, necesito saber cómo lo haces”. Él dijo: “Dime, ¿tienes seis meses?… Necesitas seis meses para hacerlo”. Me dijo sobre la dieta —6,000 calorías— (y que) tienes que entrenar como nadie.

CNN: ¿En qué consisten 6,000 calorías al día?

Jackman: Son seis comidas, en cada comida tienes que comer algo de proteínas —pollo, carne, pescado, huevos—, muchas proteínas. Arroz integral. Si tienes suerte, conforme creas masa, comes arroz integral o camote. Luego, durante el último mes, eliminé todos los carbohidratos y comí muchos vegetales al vapor. Es bastante simple, no comes sal, muy pocas especias. Esa es la parte difícil.

Aprendí algo: cuando empecé, solía pensar: “¿Quieres aumentar de tamaño? ¿Quieres tener mejor condición? Entrena más, entrena más, ¡entrena más!”. No es sólo eso, sino la comida. El setenta por ciento de tu apariencia se debe a la dieta, el 30 % es el entrenamiento. Así que si hay algo en lo que debes concentrarte, es en la comida.

CNN: Cuando terminas, ¿qué es lo primero que buscas?

Jackman: Lasaña, helado, postres, pizza… todo eso.

CNN: Ese es probablemente uno de los días más felices de tu vida.

Jackman: Sí, es muy bueno. Me encanta. Me encanta comer prácticamente de todo.

Wolverine se estrena el 26 de julio en México.

Breeana Hare, de CNN, colaboró con este reportaje.