CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¡Felices 70, Mick Jagger!

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — ¿Cuántas veces se ha burlado alguien de Mick Jagger al usar la letra de la canción the Rolling Stones El pequeño ayudante de mamá? Jagger y Keith Richards escribieron y grabaron la canción a finales de 1965, cuando tenían 22 años. La letra hace alusión a la historia de adicción de drogas por parte de una ama de casa. ¡Ah, la juventud!

Sir Michael Phillip Jagger cumple 70 años este viernes y si ha envejecido, ciertamente no se le nota.

Los Rolling Stones están celebrando su 50 aniversario con nuevo discoy una gira extensa. Jagger aún se puede mover como Jagger. Su baile vigoroso y su eterna energía dan pocas muestras de disminuir a pesar de su edad de abuelo. (Jagger tiene dos hijos que rondan los 40 años). A lo largo de su vida ha grabado clásicos de la música rock y mantiene llenas las columnas de chismes.

Jagger es el héroe musical de la década de 1960 más reciente en cruzar el umbral de los 70 años. Paul McCartney los cumplió el año pasado, al igual que Brian Wilson. Bob Dylan los cumplió hace dos años. Grace Slick, Paul Simon, Charlie Watts (compañero de banda de Jagger), todos están en los 70.

publicidad

Claro, es fácil burlarse de eso. Después de todo, la música pop es un asunto de gente joven.

“Todo mundo que menciones luce como una mujer vieja ahora”, dice Chris O'Dowd, un empleado de una empresa discográfica especializada en música para películas.

Si haces algo que te gusta, deberías seguir haciéndolo. McCartney todavía va de gira. Dylan, quien llama a sus viajes “La gira que nunca acaba” no ha parado en años. ¿Por qué no? La mayoría de las estrellas del rock de los 1960, quienes creían que su música no era más que una moda, no imaginaban que aún estarían rockeando cuando tuvieran 70. Cuando se les preguntaba en 1964 por qué eran tan populares, solo podían encogerse de hombros.

“Si lo supiera, pondría a cuatro muchachos de pelo largo juntos y sería manager”, dijo John Lennon.

Así que adelante, búrlense de ellos, como ellos lo hicieron de los viejos de su propia generación. Aunque Mick y sus ancianos amigos están riendo al último.

Qué puede hacer un pobre muchacho, "¿excepto cantar para una banda de rock & roll, cierto?”.

¡Feliz cumpleaños, Mick!