CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gerardo "Tata" Martino ya es el técnico "culé"

Por Leticia Guevara-Cuence

(CNN en Español)  - El argentino Gerardo Martino firmó este viernes su contrato con el FC Barcelona  para sustituir al técnico Tito Vilanova, quien renunció  por problemas  de salud.  Martino recientemente  se desvinculó del Newell's  Old Boys, equipo argentino  con el que  logró  un campeonato  local.

Tras la firma del contrato, el nuevo "Míster" culé  habló con la prensa  en la sede  del club catalán y aclaró que no recibió una referencia  de su compatriota  Lionel  Messi, como él había pensado inicialmente. Martino  dijo estar consciente  de que  el Barcelona es un equipo  ganador y que no conviene  cambiar el actual modelo de equipo que gira en torno a la "pulga" Messi.

Al ser consultado sobre  su estrategia,  el rosarino  dijo que  hará presión en  el ataque. “El equipo se debe encontrar cómodo atacando y sobre todo defender lejos de la portería”.

Por su parte, el director técnico del club Andoni Zubizarreta dijo que confía en que Martino desarrollará el concepto  del  equipo  y confirmó  que Lionel Messi no tuvo  ninguna responsabilidad en la decisión  de considerar  su contratación.

Al momento de esta  nota, la página oficial  del Barcelona  aún no había revelado  el costo ni el tiempo del contrato de Martino.