CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Acusan de homicidio al conductor del bote que chocó en el río Hudson

Por CNNEspañol sjv

Por Tom Watkins, CNN

(CNN) -- Las autoridades de Piermont, Nueva York, creen que han recuperado el cuerpo de Mark Lennon, la segunda víctima de un accidente de un bote en el río Hudson, dijo el sheriff Louis Falco a los periodistas el domingo. Lennon iba a ser el padrino de la boda de Lindsay Stewart y Brian Bond, una pareja que ya no se podrá casar.

El camino que llevó a Stewart y Bond a decidir unir sus vidas fue tan medido y deliberado como lo fue de abrupto su final.

Los dos habían sido amigos desde que eran niño en los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York. Iban a la misma iglesia. Hace más de tres años empezaron una relación amorosa.

El próximo mes, la gerente de recursos humanos de una empresa de seguros en Nyack, de 30 años, y su novio de 36 años se iban a casar en la iglesia Good Shepard en Pearl River.

La recepción iba a ser en la bodega de vinos Torne Valley en Hillburn.

publicidad

“Hizo todos los planes ella misma”, le dijo a CNN su padrastro Walter Kosik. “Tenía todo bajo control”.

En una noche del viernes, Stewart y Bond y cuatro de sus amigos cenaron en un restaurante, luego abordaron un bote Stingray de 21 pies en el río Hudson por lo que iba a ser un recorrido corto desde el pueblo de Piermont en el condado de Rockland a Tarrytown.

Era una noche clara.

El recorrido y los planes a futuro de la pareja terminaron fatalmente cuando el bote chocó con una de las tres barcazas que estaban atadas a un sitio de construcción cerca del puente Tappan Zee, a 40 kilómetros al norte de Manhattan.

Las barcazas, que estaban siendo usadas por un contratista que construía un nuevo puente, estaban ancladas en el ríos desde abril, dijo Robert Van Cura, vicesheriff del condado de Rockland.

Stewart salió desprendida del bote, junto con Mark Lennon, quien iba a ser el padrino de la boda.

A pesar de sufrir graves heridas en la cabeza, Bond, el prometido de Stewart, llamó al 911 desde el bote a las 10:41 p.m., reportando que habían golpeado un objeto al lado sur del puente.

Los socorristas llegaron, pero fue en vano.

A las 2:30 a.m. del sábado, la policía llegó a la casa de la madre y el padrastro de Stewart.

“Eso es algo —una pesadilla— que no le deseo a ningún padre: que la policía venga a tu casa a despertarte para decirte que ocurrió un accidente”, dijo Kosik.

Una horas después, un cuerpo que sería de Stewart fue descubierto a alrededor de 200 metros de un kilómetro de la orilla del río. La búsqueda de Lennon, fue fue infuctuosa el sábado, iba a terminar en la mañana del domingo, pero las autoridades mantenían una leve esperanza de que fuera encontrado vivo.

Los cuatro ocupantes que no salieron desprendidos del bote sufrieron heridas en la cabeza y fueron llevados a hospitales del área.

Uno de ellos, el operador del bote de nombre Kojo K. John, de 35 años, fue arrestado.

“Tenemos la causa probable para creer que él operaba el bote estando intoxicado”, dijo Van Cura.

John fue acusado con un cargo de homicidio involuntario vehicular y por tres cargos de de asalto vehicular en segundo grado, dijo Van Cura.

Más cargos podrían presentarse, dijo.

Van Cura dijo que el operado no es el dueño registrado del bote, que podría tener más de un propietario.

Bond fue hospitalizado en el Centro Médico Westchester, dijo Kosik, quien lo visitó el sábado. “No estaba en condiciones de hablar”, dijo.

Un vocero del centro médico dijo que Bond estaba en condición estable.

“Se iba a casar en dos semanas”, dijo Carol Stewart sobre su hija. “No puede terminar así”.

Fue abierta una investigación. “La barcaza tenía unas luces; si la barcaza estaba o no adecuadamente iluminada es parte de la investigación”, dijo Van Cura.

“En una noche clara bajo la luz de la luna, con las luces del puente encendidas, puedes ver muy bien”, dijo Tom Sobolik en una entrevista telefónica desde su bote cerca al lugar del accidente.

Hubo luna llena el lunes.

Pero Craig y Celeste Kmiecik dijeron que recorrieron el bote en la zona el viernes en la noche y que estaba oscuro. “Hubo luna anoche, pero no podías ver nada”, dijo Craig Kmiecik.

“La barcaza no estaba iluminada”, dijo Celeste Kmiecik. “Eso vimos anoche volviendo de la marina”.

Alina Cho y Chris Welch contribuyeron a este informe.