CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Campaña a favor de la reforma inmigratoria usa declaraciones de congresista republicano

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Bohn, CNN

(CNN) -- Un sindicato que aboga por la reforma inmigratoria en Estados Unidos lanzará una nueva campaña online en español el lunes reproduciendo los comentarios del representante republicano Steve King, de Iowa, que fueron ampliamente condenados porque describe a los hijos de inmigrantes indocumentados como traficantes de droga.

Los videos del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU por sus siglas en inglés) serán emitidos en los distritos de siete republicanos de la Cámara de Representantes. Usan los comentarios de King de una entrevista de julio con el medio conservador Newsmax, en la que él se refirió a los hijos de los inmigrantes que quieren obtener la ciudadanía estadounidense al graduarse de la escuela o al prestar servicio militar, los llamados “DREAMers”.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e2RPOTo1yY0&w=560&h=315]

King dijo: “Por cada uno que es un estudiante destacado, hay otros 100 que pesan 130 libras y tienen las pantorrillas como melones porque están cargando 75 libras de marihuana por el desierto".

El nuevo aviso, llamado “Otra vez”, dice: Una vez más, el debate sobre la reforma migratoria se ha degenerado a un nivel aún más bajo por los comentarios y acciones ofensivas de extremistas republicanos en el Congreso”.

Luego dice: “Esto es ofensivo y un insulto a nuestra comunidad. Es hora de que los republicanos escojan: o el extremismo o el progreso”.

publicidad

King, uno de los republicanos más conservadores de la Cámara en materia de la inmigración ilegal, fue fuertemente criticado de parte de miembros de ambos partidos, incluyendo el presidente de la Cámara John Boehner, por los comentarios.

Pero en una entrevista con Wolf Blitzer de CNN, King no se retractó.

“Sólo obtienes un estudiante destacado (valedictorian) por año. Y no todos son DREAMers”, dijo el miércoles pasado. “Y muchos otros niños estadounidenses aquí están compitiendo por ese estatus. Pero cada noche hay decenas de personas que están contrabandeando drogas a través de las fronteras”.

“He ido allí múltiples veces”, agregó King. “He estado en la frontera en la noche. He viajado con la Patrulla de Fronteras por días. Esto no es algo inventado. Esto es algo que me cuenta la gente que ejerce la ley en la frontera”.

SEIU, que realizó un gasto de cinco cifras para la campaña en internet, estará emitiendo los videos en los distritos de los representantes republicanos Cory Miller (California), Howard McKeon (California), Scott Tipton (Colorado), Daniel Webster (Florida), Joe Heck (Nevada), Mark Amodei (Nevada), y Randy Weber (Florida), todos quienes representan distritos con poblaciones latinas sustanciales, dijeron funcionarios del sindicato.