Israel y Palestina reanudarán diálogos de paz el lunes
Un equipo encabezado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y otros cuatro ministros supervisará la liberación de 104 prisioneros palestinos.

Por Michael Schwartz, CNN

(CNN) — Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se reanudarán formalmente el lunes en Washington, de acuerdo con la portavoz del Departamento del Estado de Estados Unidos, Jen Psaki.

El anuncio se dio luego de que este domingo el gobierno de Israel aprobara liberar a 104 prisioneros palestinos, con lo que desafió la opinión popular de cara a las conversaciones con funcionarios palestinos en Washington.

Antes de su reunión semanal con el gabinete, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, urgió a su gobierno a votar a favor de la liberación de los reclusos.

"Este momento no es fácil para mí. No es fácil para los ministros", dijo. "Y no es especialimente fácil para las familias, las familias dolientes, cuyos corazones entiendo. Pero hay momentos en que se deben tomar decisiones difíciles por el bien del país y  este es uno de esos momentos".

La primera de una serie de cuatro liberaciones ocurrirá después de las pláticas entre israelíes y palestinos, quienes se reunirán este martes en Washington.

El gabinete avaló la medida y estableció que cualquier acuerdo con los palestinos será sometido a votación del pueblo de Israel.