CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Omnicom y Publicis formarán la agencia de publicidad más grande del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

Nueva York, Estados Unidos (CNNMoney) -- Los gigantes de la publicidad Omnicom Group y Publicis Groupe anunciaron el domingo que se fusionarán para crear la agencia de publicidad más grande del mundo.

La nueva agencia combinada, Publicis Omnicom Group, tendrá un valor en el mercado de acciones de 35.100 millones de dólares y 130.000 empleados en todo el mundo.

Publicis, con sede en París, y Omnicom, con sede en Nueva York, sumaron juntas un total de 22.700 millones de dólares de ingresos el año pasado.

Los directores ejecutivos Maurice Lévy —Publicis— y John Wren —Omnicom— actuarán como codirectores por los próximos 30 meses, después de los cuales Lévy se convertirá en el presidente no ejecutivo y Wren en el CEO.

Los accionistas tendrá 50 % del capital de la agencia, que se espera esté listada en la Bolsa de Nueva York y en Euronext de País bajo el símbolo OMC. Su acción será negociada en los índices S&P 500 y CAC 40.

publicidad

Los accionistas de Publicis Groupe recibirán una nueva acción ordinaria por cada acción de Publicis que ya tenían, con un dividendo especial de un euro por acción.

Los accionistas de Omnicom recibirán .813 de la nueva acción, con un dividendo especial de 2 dólares por acción.

La transacción es sujeto de aprobación de parte de los accionistas de ambas compañías así como de los reguladores gubernamentales. Se espera que el negocio se cierre en el cuarto trimestre de 2013 o en el primer trimestre de 2014.