CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Retiran 50.000 libras de carne molida que podría estar contaminada con E.coli

Por CNN en Español

(CNN) -- Una compañía de Kansas está retirando del mercado aproximadamente 50.000 libras de productos de carne molida por temor a la contaminación por E. coli.

Los productos de The National Beef Packing Co., que fueron distribuidos en todo el país, pueden estar contaminados con E. coli O157:H7, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Aún no hay casos reportados de la enfermedad.

En una declaración en línea, The National Beef Packing Co. reportó "un retiro voluntario de mercancía NatureSource Natural Beef, Beef Naturewell Natural Beef y National Beef." El comunicado indica que la carne salió al mercado el 18 de julio y tiene fecha de expiración del 7 de agosto.

"Estamos trabajando estrechamente con las autoridades para investigar este asunto y estamos en contacto con nuestros clientes que hayan adquirido este producto", dijo la compañía.

La carne fue "despachada en paquetes de 40 y 60 libras a minoristas, mayoristas y distribuidores de servicios de alimentos en todo el país", dijo la agencia USDA en un comunicado de prensa.

publicidad

No está claro si fue vendida al por menor.

El producto lleva la marca de inspección del USDA, y tiene el número de establecimiento "EST. 208A".