CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Suspenden a jefe de policía que arremete en un video contra los opositores a las armas

Por Funes

(CNN) -- Un jefe de policía de Pensilvania que apareció en un video despotricando contra quienes se oponen al derecho a portar armas, ha sido suspendido por 30 días sin goce de sueldo.

El castigo, sin embargo, no fue por vociferar insultos.

El concejo del pequeño pueblo minero de Gilberton argumentó que el comisario Mark Kessler utilizó “propiedad del distrito sin el permiso adecuado” cuando realizó el video en el que se lo ve disparando armas automáticas y semiautomáticas.

Miles de activistas por el derecho a portar armas se acercaron al pueblo de 750 habitantes para la reunión llevando consigo armas de fuego, según informó WPMT, afiliada de CNN.

“No voy pedir disculpas y no me arrepiento de nada”, le dijo un desafiante Kessler al concejo tras la votación que lo suspendió, indicó la afiliada WFMZ. Agregó que volvería “dentro de 30 días”.

Posteriormente, Kessler compartió un comunicado en su sitio web en el que aseguraba que la alcaldesa Mary Lou Hannon y otros dos miembros del concejo “están conspirando para despedirlo”.

publicidad

“Necesitaban suspenderme en primer lugar para ganar tiempo para buscar o inventar alguna razón o mentira”, dijo.

Luego, en letras mayúsculas, los acusaba de cobardes y de “darle asco”.

La alcaldesa, por su parte, dijo que el jefe de policía tiene su respaldo.

“Tiene el derecho a expresarse libremente”, le dijo a WPMT. “Apoyo firmemente la Constitución”, añadió.

Kessler subió sus videos a YouTube a mediados de julio. Rápidamente se viralizaron y generaron un acalorado debate en Internet sobre los derechos civiles.

En las imágenes, Kessler despotrica contra los liberales por intentar limitar el derecho a portar armas y contra el secretario de Estado John Kerry por su reciente apoyo a un tratado de armas de las Naciones Unidas.

En un momento del video, desafía a Kerry a ir hasta allí y arrebatarle las armas.

Kessler, un conocido defensor de las libertades civiles, es el jefe de policía del pueblo desde hace 14 años y “no tiene ni una mancha en su historial”, dijo Hennon.