El cuerpo de "Chucho" Benítez llega a Ecuador

(CNNMéxico) — El cuerpo del atacante internacional ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el lunes pasado por un paro cardíaco, llegó cerca de las 02:00 horas local de este viernes a Quito, procedente de Qatar.

Los restos mortales del delantero serán sepultados este viernes a las 11:00 horas en una ceremonia a la que acudirán familiares, amigos, compañeros y que será encabezada por el presidente Rafael Correa.

Ricardo Patiño Aroca, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, informó que el trayecto con los restos de Benítez fue de Doha a Lisboa, donde se cambió de avión antes de trasladarlos a su destino final.

En el aeropuerto de Tababela, Ecuador estaban funcionarios del gobierno ecuatoriano, representantes de la Federación Ecuatoriana de Futbol y cientos de aficionados que cantaban porras al tricampeón de goleo del futbol mexicano.

El presidente Correa escribió este jueves en su cuenta de Twitter que la embajada de su país en Qatar confirmó que la muerte de Benítez fue a causa de un paro cardíaco, como informó el club El Jaish, donde militaba Benítez, en un comunicado el miércoles.

Los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje este jueves, antes de iniciarse el proceso de repatriación.

Entregaron a la esposa del delantero una camiseta del club qatarí con el número 11, el de Benítez, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.

En Ecuador, Benítez será velado en el Coliseo Rumiñahui, donde cientos de aficionados esperaron la llegada del delantero desde la tarde del jueves.

Chucho Benítez había llegado recientemente a Qatar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Con un pasado por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010, Chucho se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México, en Santos Laguna y luego América.

Más noticias de Deportes en CNMéxico.com