CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Policía mata a un adolescente que disparó contra un hombre que huía en Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) -- Un adolescente de 14 años, quien supuestamente disparó con una pistola a otro hombre que huía por una calle de Nueva York el domingo por la mañana, fue muerto a tiros por un policía uniformado, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York.

El joven, identificado como Shaaliver Douse, fue declarado muerto en el lugar, dijo el departamento en un comunicado de prensa. Una investigación sobre el incidente está en curso.

Alrededor de las 3 am del domingo, dos agentes uniformados escucharon disparos al este por una calle del Bronx, donde "un hombre corría en medio de la calle, seguido por otro hombre armado con una pistola de 9 mm", señala el comunicado. El área es catalogada como un barrio "impacto", que significa que tiene altos índices de criminalidad y está llena de agentes de policía para reducir el crimen.

"Agentes uniformados que se identificaron como policías solicitaron bajar el arma, pero el hombre con la pistola no lo hizo", según el comunicado de prensa.

"Uno de los oficiales disparó su arma de servicio, impactando al hombre armado en el maxilar inferior izquierdo," dice el comunicado.

Un arma de fuego negra de 9mm semi-automática fue recuperada en la escena.

publicidad

Los dos oficiales, de entre 26 y 27 años, fueron enviados a un hospital local para recibir tratamiento por tinnitus y trauma. Se unieron a la policía de Nueva York en enero, según el comunicado.

Un hombre que vive en el barrio donde ocurrió el tiroteo, dijo a NY1, afiliada de CNN, que su hijo le alertó sobre el tiroteo la madrugada del domingo.

Anthony Riverecio, que ha vivido en el Bronx durante 68 años, dijo a NY1: "No se puede caminar por esta avenida ... Siempre hay constantes apuñalamientos o disparos. Han estado matando por aquí como loco".