CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cacería humana contra presunto secuestrador de dos niños en California

Por Funes

(HLNtv.com) -- El padre de dos niños del sur de California que desaparecieron luego de que su madre fuera asesinada, rogó este martes por la liberación de su hija.

Una cacería humana apunta a James DiMaggio como el sospechoso, descrito por las autoridades del estado como amigo de la madre, Christina Anderson.

Se desconoce el paradero de los hijos de Anderson, Hanna, de 16, y Ethan, de 8.

Los investigadores creen que podrían estar con DiMaggio, de 40 años, dueño y único residente de la casa quemada en la que se encontró el cuerpo de Anderson junto a los restos no identificados de un niño.

“Jim, no puedo comprender lo que hiciste. El daño está hecho. Te ruego que dejes ir a mi hija. Ya te has llevado todo lo demás”, le dijo a la prensa Brett Anderson, padre de los niños.

“Hannah, todos te queremos mucho. Si tienes una oportunidad, tómala y corre. Te vamos a encontrar”, agregó.

publicidad

El padre no mencionó a Ethan en sus súplicas, lo que condujo a un periodista a preguntarle al teniente Glenn Giannantonio si los restos hallados podrían ser los del niño.

“No sabemos a quién pertenece el cuerpo. Es posible que sea Ethan. Es posible que sea otro niño que todavía no hemos identificado o que no sabemos que está desaparecido”, sostuvo el agente.

“Ahora mismo no sabemos y estamos rezando que no sea Ethan”, añadió.

Las autoridades están siguiendo pistas y lanzando una amplia red para dar con DiMaggio y los niños.

“Hemos recibido información de que podrían estar dirigiéndose a Texas o Canadá. En realidad, no sabemos hacia dónde van”, dijo Giannantonio. “Estamos buscando en todos lados”.

El cuerpo de Anderson, de 42 años, fue encontrado el domingo tras el incendio de una residencia en Lakeside, California. Las autoridades creen que fue asesinada.

También recuperaron los restos de un niño y el cuerpo de un perro.

Una vez que se activó la Alerta Amber, un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, los residentes de California recibieron información sobre el caso.

En el programa “Raising America”, transmitido por la afiliada de CNN HLN, la tía de los niños, Andrea Saincome, dijo que DiMaggio conoce a la familia desde hace años y que no hubiera sido extraño que la madre y los hijos se encontraran en su casa.

“No había nada fuera de lo común”, aseguró Saincome. “Parecía un tipo genuinamente amable. Era cercano a los niños y era amigo de mi hermana y de mi cuñado”.

La policía cree que los niños fueron vistos por última vez con su madre el sábado. La denuncia de su desaparición fue hecha el domingo por sus abuelos.

Según Giannantonio, DiMaggio y Anderson tenían “una relación cercana, platónica”. El agente dijo que no revelaría detalles sobre la muerte de Anderson, pero precisó que los investigadores creen saber cómo empezó el fuego.

Las autoridades también hallaron armas quemadas en la residencia.

La Oficina del Comisario de San Diego difundió varias imágenes de DiMaggio. Además, se cree que estaría conduciendo un Nissan Versa color azul con la patente 6WCU986.

Sin embargo, podría haber cambiado de vehículo, tomado transporte público o estar agazapado en algún lugar, dijo Giannantonio, que solicitó la ayuda del público.

“Espero que la próxima vez que nos escuchen hablar, quizá después o esta noche, podamos anunciar la aparición de los niños y la detención del señor DiMaggio”, concluyó Giannantonio.