CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google Street View te muestra un Airbus A380 por dentro

Por CNN en Español

(CNN) — No satisfecho con escalar el Monte Fuji o la torre Burj Khalifa en Dubai, el equipo de Google Street View ha extendido una vez más los límites de su repertorio, esta vez con un tour completo dentro de un Airbus A380 de la aerolínea Emirates.

Los usuarios pueden echar un vistazo al interior de un avión vacío, desde las escaleras de escape en la cabina y el mar de asientos de la sección de turistas en el piso inferior, hasta la bien surtida barra deBusiness Class y las duchas de primera clase en la cubierta superior.

La semana pasada, la aerolínea con sede en Dubai llegó a los cinco años de volar el A380 y a principios de este año abrió un vestíbulo dedicado al A380 en el aeropuerto de Dubai.

"Cinco rápidos años han pasado desde que Emirates cambió la cara de los viajes aéreos con este avión extraordinario", dijo Tim Clark, presidente de Emirates Airline en un comunicado de prensa. "Su popularidad está ahora firmemente arraigada en nuestra red de los seis continentes".

Según Emirates, desde su primer vuelo del A380 en agosto de 2008, la aerolínea ha cargado 4 millones de piezas de pan en sus aviones superjumbo desde su base de Dubai, junto con más de 157.000 flores, 538.500 frascos de comida para bebé, más de 1 millón de cepillos de dientes y más de 4 millones de bolsitas de té.

Emirates cuenta con una flota de 35 aviones A380 con vuelos a 21 destinos, mientras que otras nueve aerolíneas internacionales tienen los aviones entre su flota.

publicidad

British Airways fue el último en unirse al club A380 mes pasado. La compañía británica comenzará a usar la aeronave en sus concurridas rutas de Londres a Los Ángeles, y Londres a Hong Kong, a partir de octubre. Diez compañías aéreas tienen más pedidos de aviones A380.

Con una envergadura de 79,8 metros, por 72 de longitud, el A380 es el más grande avión de pasajeros en el cielo. Puede transportar hasta 517 personas y cubre 15.000 kilómetros en un solo viaje.

El rival Boeing lanzaron la última versión de su avión más grande, el 747-8, el año pasado. Tiene espacio para más pasajeros —hasta 467— y el fabricante afirma que el nuevo modelo produce 15% menos de emisiones contaminantes y es 30% más silencioso que el viejo 747-400.