CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

WhatsApp mejora el envío de mensajes de voz

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La aplicación de mensajes para móviles, WhatsApp lanzó este martes una mejora en su sistema de envío de mensajes de voz con el que espera atraer a usuarios de otras aplicaciones que permiten este tipo de intercambios como Viber o WeChat.

El CEO de la compañía, Jan Koum, anunció que la mejora a su servicio conocida como Push to Talk (Presiona para hablar) funciona a partir de este martes para todos los usuarios de la app en los dispositivos iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia, según el portal especializado en tecnología All Things D.

Koum aseguró a la publicación que las mejoras hacen más sencillo el proceso de mandar mensajes de voz.

Para hacerlo, los usuarios deberán seleccionar un ícono de micrófono que aparecerá en la parte inferior izquierda de la conversación que estén llevando a cabo, cuando presionen el ícono del micrófono el mensaje se grabará.

Cuando lo suelten, el mensaje de voz se envía. En caso de decidir no enviarlo, deberán deslizar el cursor hacia la izquierda, sobre una línea azul que surge al grabar el mensaje, y el contenido se borrará.

Otras mejoras son la no existencia de un límite de tiempo de grabación y que el volumen cambia automáticamente a altavoz cuando el usuario sostiene el teléfono frente a si y disminuye cuando lo acerca a su oído, informó Koum a All Things D.

publicidad

El usuario sabrá si su mensaje fue escuchado porque se marcará con ícono de un micrófono azul. “Es muy reconfortable saber que alguien ha escuchado tu mensaje”, dijo Koum a la publicación.

En abril pasado, Koum, informó que su plataforma tiene más usuarios que Twitter, que estima en 200 millones la cifra de personas que emplea sus servicios de microblogging cada mes.

WhatsApp es una aplicación de SMS que tiene un costo de 99 centavos de dólar (13 pesos en México con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com