CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ataque con drone mata a presuntos militantes de Al Qaeda en Yemen

Por CNN en Español

(CNN) -- Un ataque aéreo dirigido a un convoy mató a seis personas en el sureste de Yemen el jueves, cuatro de ellos con vínculos con Al Qaeda, dijeron funcionarios de seguridad locales.

Dos civiles se encontraban entre los fallecidos en el ataque en la provincia de Mareb, dirigido a dos vehículos, dijeron funcionarios de seguridad.

"Mareb fue anteriormente un bastión de Al Qaeda, y un número de miembros del grupo sigue viviendo en la provincia", dijo un funcionario de seguridad.

Al Qaeda en la Península Arábiga derribó un helicóptero militar yemení en esa provincia el martes, dijo un funcionario del gobierno.

La operación de este jueves elevó a seis el número total de presuntos ataques aéreos de Estados Unidos en las últimas dos semanas. Estos han matado al menos a 29 personas, según un recuento de los números de los funcionarios.

Un día antes, dos ataques aéreos en la provincia de Shabwa mataron a un total de seis milicianos, según varias fuentes oficiales de Yemen.

publicidad