CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La nueva Barbie viaja a Marte al primer aniversario del "Curiosity"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El planeta rojo ahora será rosa. Barbie retoma su carrera espacial este año luego con el lanzamiento de Mattel de la nueva Barbie Explora Marte, con el apoyo de la agencia espacial estadounidense NASA.

La rubia que este 2013 cumplió 54 años estrena un traje espacial blanco con rosa, un casco y oxigeno para ayudar al robot Curiosity de la NASA, que festeja su primer aniversario sobre la superficie marciana, según un reporte del diario británico Daily Mail.

"Listo para poner su firma rosa al planeta rojo, la muñeca Barbie está equipada con un traje espacial elegante con acentos rosados brillantes, casco, una mochila espacial y botas para el espacio de color rosa”, informó la compañía, de acuerdo con el reporte.

Inicialmente solo está a la venta en Estados Unidos a un costo de 12.99 dólares (alrededor de 170 pesos).

"Agregando a su currículum más de 130 profesiones, la Barbie Explora Marte inspira a las niñas ¡a ser aventureras y que lleguen siempre a las estrellas!", según la compañía.

El empaque de la muñeca incluye información sobre la participación de las mujeres en las misiones espaciales estadounidenses, tanto astronautas como ingenieras, con un vínculo para que las niñas visiten la página de Mujeres de la NASA.

publicidad

Un recuento del diario británico indica que la primera vez que Barbie incursionó en el espacio fue en 1965 cuando la compañía lanzó la Señorita Astronauta, la cual celebraba a la rusa Valentina Tereshkova como la primera mujer que viajó al espacio. Esa vez fue acompañada por un Ken astronauta.

Una nueva versión fue lanzada 20 años después con un traje rosa y plata, similar a la de este año. En 1994 celebró el 25 aniversario de la primera vez que el ser humano pisó la Luna con una muñeca astronauta de colección, según el Daily Mail.

Otra muñeca espacial llegó a los estantes de las jugueterías en 1998 ya con los trajes azules que usan los astronautas de la NASA. En 2009 fue relanzada la Barbie astronauta para celebrar los 50 años de la muñeca y sus diversas profesiones.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com