CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¡Un tiburón en el metro de Nueva York!

Por CNN en Español

(CNN) — Los viajeros del metro de Nueva York encontraron un inesperado pasajero cuando abordaron un tren el miércoles por la madrugada: ¡Un tiburón!

El tiburón muerto, aún fresco, de casi medio metro de largo, estaba tirado en el piso de uno de los vagones poco después de la medianoche en el centro de Manhattan.

"Creía que era un juguete de peluche o una broma", dijo el pasajero Juan Cano a CNN. "Cuando le vi los dientes, supe que era real, que no era un juguete".

El tiburón, de entre 2.2 y 4.5 kilos, fue descubierto debajo de una fila de asientos de un tren de la línea N con destino a Queens, en la estación de la calle 14. El animal tenía sangre en su hocico, como si recientemente hubiera sido perforado por un anzuelo de pesca, según Cano.

La presencia del tiburón pronto causó que la multitud se reuniera, y que los que comenzaban a entrar al vagón empezaran a fotografiarse y a posar con el escualo, al que inclusive le agregaron una tarjeta de metro, una lata de refresco y un cigarrillo como accesorios.

Después de varias paradas, un oficial de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) entró en el vagón en Queensboro Plaza, sacó a los pasajeros y cerró las puertas, informó a CNN Kevin Ortiz, un vocero de la MTA. El tiburón entonces fue removido del lugar.

publicidad

Aún se desconoce el tipo de especie del tiburón, y hasta ahora la MTA no ha podido determinar cómo llegó hasta ahí el animal.

Pero este no es el primer caso de una misteriosa aparición de un tiburón.

La semana pasada en Nantucket, un tiburón muerto de un metro y medio de largo fue descubierto a las afueras de un bar en la calle Water. "No tengo idea de cómo llegó aquí", afirmó a CNN Jim Agnew, gerente del Sea Dog Brew Pub.

Al preguntársele si algo raro ocurrió esa noche, Agnew solo dijo que le pidió a dos parroquianos que dejaran el bar, pero esas fueron "expulsiones pacíficas", afirmó, y que ambos ya han vuelto al bar.

Algunos han especulado que la aparición de los tiburones en lugares misteriosos es una campaña publicitaria del programa Shark Week, de Discovery Channel. Las fotos de los dos misteriosos tiburones llenaron las redes sociales bajo la etiqueta #sharkweek.

Pero Discovery Channel niega que esté involucrado en ambos casos.

Shark Week es solo sobre conservación, y nos entristece profundamente que alguien pudiera pensar que esto es divertido o que de alguna forma está conectado a nuestra celebración de los tiburones”, dijo a CNN Laurie Goldberg, vocera del canal.

Funcionarios de la MTA informaron a CNN que no planean "continuar investigando" sobre cómo el tiburón pudo haber llegado hasta el vagón del tren.

Morgan Winsor y Kevin Conlon contribuyeron con este reporte.