Lego abre una escuela en Dinamarca para aprender jugando
La idea de la escuela es de Kjeld Kirk Kristiansen, el multimillonario que lideró el LEGO Group durante más de dos décadas.

(CNN) - El concepto de aprender jugando alcanzó otro nivel esta semana

La Fundación LEGO, la rama benéfica del Grupo LEGO, abrió una escuela en Dinamarca diseñada para ofrecer a los niños pequeños una nueva y creativa forma de aprender.

La escuela se inició como un sueño del multimillonario Kjed Kirk Kristiansen, quien dirigió el Grupo LEGO durante más de dos décadas y  es nieto del fundador de la empresa, Ole Kirk Kristiansen.

Esta semana, la Escuela Internacional de Billund le dio la bienvenida a 75 estudiantes de edades comprendidas entre los tres y siete años, a su primer día de clases.

La meta de la escuela es enseñar el plan de estudios tradicional requerido por el gobierno danés y al mismo tiempo ofrecer técnicas de enseñanza y aprendizaje centradas en el juego.

La escuela está en el mismo pueblo donde se encuentran las oficinas centrales del Grupo LEGO.

Camilla Uhre Fog, directora en la Fundación LEGO y presidenta de la junta de la escuela, explicó que desean invitar a los colaboradores de LEGO a visitar la escuela y darles clases a los niños.

Además, los salones se pueden usar como centros de prueba para nuevos productos e innovaciones.

"Queremos ser un modelo. Todas las personas tienen algo que pueden dar a los niños", expresó.

La Fundación LEGO busca colaborar con la escuela para aprender más acerca del desarrollo infantil y desarrollo de productos, según dijo Uhre Fog. Sin embargo, "nunca comprometeremos la educación, o el desarrollo de los niños", añadió.

Paul Hansford inscribió a su hijo Lukas en el programa de jardín de infancia este año. Según expresa, lo que le gusta de la escuela es que se enfoca en un aprendizaje basado en la investigación y en la enseñanza de inglés.

"Todo lo que hemos oído de la escuela parece ser muy positivo", dijo luego del primer día de clases.

La Fundación LEGO es dueña del 25% del Grupo LEGO; además,ofrece apoyo a las actividades de investigación y aquellas relacionadas con la enseñanza alrededor del mundo.

En el 2012, la Fundación LEGO, la rama LEGO Charity y otras fundaciones familiares donaron aproximadamente 148 millones de coronas danesas ($26,5 millones) a iniciativas benéficas.

El Grupo LEGO es el tercer fabricante mundial de juguetes más grande en cuanto a ingresos, después de Mattel y Hasbro. La compañía con sede en Dinamarca le pertenece a la familia Kirk Kristiansen, quienes la fundaron en 1932.

El año pasado, las ventas mundiales aumentaron en un 25% a 23.400 millones de coronas danesas ($4.200 millones).