CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El alcalde de San Diego deja programa de rehabilitación por acoso sexual

Por CNN en Español

Los Angeles (CNN) — El alcalde de San Diego, California, Bob Filner, que enfrenta una serie de acusaciones por acoso sexual, dejó el programa de terapia de conducta de dos semanas este viernes, informó el procurador de la ciudad.

El hecho ocurre una semana antes de lo que Filner dijo públicamente que estaría en rehabilitación.

El 26 de julio, Filner indicó a reporteros que planeaba entrar a un programa de dos semanas, del 5 de agosto al 19. Un número creciente de mujeres salieron a la luz pública al mismo tiempo para reportar que Filner les hizo tocamientos inapropiados, lo que ocasionó que el equipo del alcalde y los compañeros del Partido Demócrata le pidieran a Filner que renunciara.

Los reportes de que Filner dejó el programa de terapia fueron confirmados este viernes por Tom Mitchell, el director de comunicaciones de la oficina del procurador de la ciudad de San Diego, Jan Goldsmith.

El alcalde de San Diego a través de sus abogados le reportó al afiliado de CNN KABC que continuará su terapia en forma ambulatoria.

El lugar donde se encuentra Filner no se dio a conocer este viernes y no está claro si el alcalde regresará a trabajar este lunes.

11 mujeres han acusado a Filner, de 70 años, de acoso sexual durante su función pública como legislador y como alcalde.

publicidad

La última mujer en acusar al alcalde de San Diego es Michelle Tyler, quien dijo este martes que Filner le tocó el brazo en su oficina y le pidió que salieran a cenar en junio pasado a cambio de ayudar a un veterano de la guerra de Vietnam que tiene lastimado el cerebro.

La mujer aseguró que Filner le dijo que quería besarla.

Si bien Filner aseguró el mes pasado que "necesitaba ayuda" y aseguró “estoy claramente haciendo algo mal”, el funcionario también dijo que sería reivindicado cuando todos los hechos salgan a la luz. El alcalde se ha negado a renunciar.

Filner sirvió por 10 términos o 20 años en el Congreso de Estados Unidos antes de ser electo alcalde de San Diego en 2012.