CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seis muertos, dos de ellos niños, en una erupción volcánica en Indonesia

Por CNN en Español

Jakarta, Indonesia (CNN) - Seis personas, entre ellas dos niños, murieron el sábado por la mañana después de un volcán entró en erupción en una isla en el centro-sur de Indonesia, informaron funcionarios del gobierno. El Monte Rokatenda estalló a las 4.27 de la madrugada del sábado, escupiendo nubes de ceniza de hasta 2.000 metros en su punto más alto, según explicó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia.El volcán está situado en la isla de Palue, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Nugroho dijo que las víctimas murieron en una nube de ceniza lanzada por el volcán y varias nubes seguían siendo localizadas horas después de la erupción inicial.

La Agencia de vulcanología de Indonesia ordenó a la gente permanecer al menos a 3 kilómetros (2 millas) de distancia de la cumbre.

Palue está ubicado a más de 2.000 kilómetros al este de Yakarta, capital de Indonesia. La isla cuenta con cerca de 10.000 habitantes.

Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego", un arco tectónico que rodea la cuenca del Pacífico, que es propenso a frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

La última gran erupción en el país fue en octubre de 2012, cuando el monte Lokon arrojó lava fresca y ceniza en el noreste de Indonesia.

publicidad