CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres desaparecidos y un muerto en las inundaciones de Colorado

Por CNN en Español

(CNN)- Tres personas desaparecidas y un hombre fallecido en Manitou Springs, Colorado, después de una tromba de agua causara inundaciones repentinas, según contó el jefe de policía de la ciudad el sábado.

Uno de los desaparecidos es una mujer pequeña rubia "que se vio cerca de la quebrada, colgando de un árbol, y que no se la volvió a ver", dijo el jefe de policía Joe Ribeiro. Otros dos son hombres también fueron reportados como desaparecidos por un miembro de la familia y un vecino.

Ribeiro pidió ayuda para localizar a los desaparecidos un día después de las inundaciones arrasaran las calles de la pequeña ciudad al oeste de Colorado Springs, matando al menos a una persona. Es una de las zonas de Estados Unidos, donde las fuertes lluvias han causado inundaciones mortales en la última semana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado más lluvias y tormentas para el fin de semana de los estados del noroeste del Pacífico al sur. En Colorado las fuertes lluvias podrían causar más estragos por las inundaciones repentinas, ya que la lluvia cae en suelos saturados e inestables del Waldo Canyon arrasado por los incendios el año pasado.

La muerte del viernes en Manitou Springs se produjo en medio de una inundación y deslizamiento de lodo que arrasó coches y una carretera estatal. El cuerpo del hombre fue encontrado debajo de "cantidades significativas de desechos" que quedan en Colorado Highway 24, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Vídeo del deslave mostró coches deslizándose con rapidez por una pendiente, mientras que otros se quedaron varados en la tierra, bajo agua de color gris. El teniente Jeff Kramer con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso dijo que los agentes han identificado el hombre que murió el viernes, pero no estaban listos para publicar su nombre.

Hay alerta por inundaciones en 12 estados de EE.UU. desde Washington y Oregon y en la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado. Las amenazas más graves están en Missouri, Arkansas y Tennessee.

publicidad

En Oklahoma, las aguas arrasaron y mataron a un hombre que estaba tratando de salvar a su hija de un vehículo varado el viernes temprano. El hombre de 60 años de edad, fue arrastrado por la crecida de rápido movimiento que había aparecido rápidamente en Oklahoma City durante la noche, dijo el teniente de policía de la ciudad Gamille Hardin.

Su hija había quedado atrapada en un vehículo rodeado por la crecida del agua, dijo Hardin.
En Carolina del Sur, Logan Dale Evans fue encontrado muerto en el agua de la inundación en su propiedad de la familia la noche del miércoles cerca de la población de Centroamérica, dijo Pickens forense del condado de Kandy Kelley.

Evans, de 23 años fue encontrado fuera de su vehículo, que terminó alrededor de una milla río abajo, dijo Kelley, quien agregó que se cree que Evans se ahogó.

Según informes, al menos dos personas murieron en Missouri esta semana, incluyendo un conductor que fue sorprendido en la rápida subida de las aguas en el condado de McDonald el jueves, dijo Gregg Endulzar, director de manejo de emergencias del condado.

La mujer, de unos 60 años, había estado tratando de pasar por encima de un puente cuando el agua abrumó su vehículo, Endulzar dijo.

El lunes, Elías Lee, 4, murió después de 6 pulgadas de lluvia cayeron en el condado de Pulaski, unos 140 km al suroeste de St. Louis. El niño fue encontrado en un vehículo arrastrado por la inundación que llamó a la comunidad a lo largo de Mitchell Creek con la guardia baja, dijo el sargento. Dan Crain, portavoz de la Patrulla de Caminos de Missouri.