Una prueba de ADN revelará más datos de la Mona Lisa

(CNN México) La tumba de los familiares de la Gioconda, Lisa Gherdini, fue abierta el viernes en Florencia para estudiar los restos del marido de la Mona Lisa y de sus hijos para hacer una comparación genética mediante el examen del ADN.

Los restos están enterrados en la iglesia de la Santísima Anunciación en el complejo de Santa Úrsula, en Florencia, y se trata de Francesco di Bartolomeo del Giocondo y sus dos hijos, según el diario italiano Il Giornale de Florencia.

El examen del ADN es el momento clave de la investigación sobre los restos mortales de la Mona Lisa, iniciada hace dos años por el Comité Nacional para la Valoración de los Bienes Históricos en coordinación con las excavaciones llevadas a cabo por las autoridades de la provincia de Florencia en el monasterio de Santa Úrsula.

Para este último examen, fue abierta la cripta de Los Mártires después de 300 años, la misma donde están sepultados los restos de la familia de una de las pinturas más famosas del mundo y obra del renacentista italiano, Leonardo Da Vinci.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO