CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Autoridades de EE. UU. rescatan a una joven y matan a su presunto secuestrador en Idaho

Por CNNEspañol sjv

Por Greg Botelho y Holly Yan, CNN

(CNN) – Después de una agonizante semana de espera, ilusión y oración, Brett Anderson se reunirá con su hija de 16 años, Hannah, el domingo.

Hannah fue rescatada en el bosque de Idaho después de que un agente del FBI le disparara y matara a un amigo de la familia sospechoso de asesinar a la madre y al hermano de la joven, de secuestrarla, así como de quemar su propia casa.

La muerte de James DiMaggio y el rescate de Hannah en la noche del sábado terminó la frenética cacería de una semana. La niña no parece tener heridas físicas de consideración, dijeron las autoridades.

“Ahora es momento de sanar”, dijo el padre de la niña en un mensaje de texto a CNN.

El rescate

Hannah desapareció después de una práctica de porristas en el condado de San Diego, California, el 3 de agosto.

Al día siguiente, los cuerpos de su madre, Christina Anderson, y de su hermano de 8 años, Ethan, fueron encontrados a 72 kilómetros al este de la casa quemada de DiMaggio en Boulevard.

El horror del crimen llevó a la cacería por el sospechoso, que terminó en Idaho central después de dos pistas cruciales: el hallazgo del Nissan Versa azul de DiMaggio en las afueras de la ciudad de Cascade y el avistamiento de las dos personas.

Cientos de agentes de la policía recorrieron 776 kilómetros cuadrados, con el obstáculo del humo por los incendios forestales cercanos.

En la tarde del sábado, vieron el campamento de los dos —secuestrador y víctima— cerca al lago Morehead, Idaho. Pero la topografía era muy empinada, así que los agentes tuvieron que descender de los helicópteros lejos del campamento.

Los equipos de rescate tuvieron que escalar más de dos horas para llegar al lugar.

Se trasladaron con cuidado para no alertar a DiMaggio de su presencia.

“Una vez los equipos llegaron al sitio, esperaron a que DiMaggio y Hannah se separaran y actuaron”, dijeron las autoridades.

Los agentes llevaron a Hannah a una zona en donde un helicóptero pudo recogerla.

En un momento, se generó una “confrontación” entre las autoridades y DiMaggio, dijo Bill Gore, sheriff de San Diego. El enfrentamiento terminó cuando un agente del FBI le disparó y mató al sospechoso de asesinato y secuestro.

“Obviamente nos hubiera gustado que DiMaggio se rindiera y enfrentara la justicia en la corte”, dijo Gore. “Pero ese no va a ser el caso”.

Testigo dice que DiMaggio estaba enamorado

Una amiga de Hannah Anderson detalló la relación que vio que había entre DiMaggio y la adolescente.

Marissa Chavez le dijo a CNN que estuvo en un coche con Hannah y DiMaggio hace un par de meses cuando el hombre de 40 años le dijo a Hannah que ella le gustaba.

Agregó que si fuera de su edad, saldría con ella, dijo Chavez.

Hannah quedó enervada por los comentarios, pero no le dijo a su madre porque no quería arruinar la relación cercana de sus padres con DiMaggio, dijo Chavez.

Pero Hannah no quiso quedar a solas con DiMaggio después de eso, dijo Chavez.

“No creo que ella se hubiera ido voluntariamente con él”, dijo.

En un previo incidente, Chavez recordó un viaje que DiMaggio y la adolescente hicieron a Hollywood. El viaje iba a ser de una semana, pero Hannah le dijo a Chavez que regresaron apenas dos días después porque DiMaggio estaba molesto de que ella no le prestara atención.

Gregg Canes, Miguel Marquez, AnneClaire Stapleton, Mariano Castillo y Alicia Eakin contribuyeron a este reporte.