CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La directora operativa de Facebook vende 91 millones de dólares en acciones de la red social

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) -- Sheryl Sandberg recibió una gran suma de dinero ahora que Wall Street finalmente fue generoso con Facebook.

La directora de operaciones de Facebook y autora de la muy comentada vendió casi 2.4 millones de acciones de la red social la semana pasada a un precio promedio de 38 dólares por acción, según el registro.

Eso es cerca de 91 millones de dólares.

Sandberg está usando un plan de preacuerdo de negocio de acciones, que significa que no tiene control sobre el momento específico de sus ventas. Ese tipo de planes son una forma común en que los altos ejecutivos reciben ingresos por una porción de su participación mientras evitan acusaciones de insider trading, una negociación con uso ilegal de información privilegiada.

Sandberg ha vendido acciones de Facebook varias veces en el último año. Sólo en 2012, recibió 50 millones de dólares en los meses siguientes a que Facebook saliera a a la bolsa en mayo.

publicidad

Su movida se produce sólo una semana después de que las acciones de Facebook crecieran por en cima de 38 dólares el miércoles por primera vez desde se empezaron a negociar en mayo de 2012. La acción se recuperó de un punto bajo de 17.55 dólares en septiembre.

Pero las acciones de Facebook se dispararon desde que la compañía aumentara en ingresos el mes pasado. El precio de las acciones incrementó cerca del 50 % en el último mes.

Sandberg ha vendido periódicamente pequeñas porciones de sus acciones desde el debut en Facebook en la bolsa, pero todavía tiene muchas acciones. Lo que vendió esta semana representaba sólo 5 % de su participación.

Después de vender 30.2 millones de acciones durante la oferta pública de venta de Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg no ha vendido más de su participación. En septiembre pasado, Zuckerberg dijo que no tenía intención de vender acciones por al menos 12 meses.

Aunque la acción ha estado creciendo por semanas, cedió un poco en la última semana, cayendo 1,2 %, a 38.50 dólares.