CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Mi hijo ha sacrificado más que el presidente de Estados Unidos", dice el padre de Snowden

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Liptak, CNN

(CNN) — La afirmación que hizo el presidente estadounidense Barack Obama, acerca de que Edward Snowden no es un patriota por filtrar detalles sobre los programas de seguridad, fue desestimada este domingo por su padre.

Lon Snowden, —quien dice que viajará pronto a Rusia, donde su hijo tiene asilo— sugirió que su hijo se ha puesto bajo un gran riesgo personal para informar a los estadounidenses sobre los datos que el gobierno recolecta.

"Mi hijo ha hablado con la verdad y ha sacrificado más que el presidente de Estados Unidos o el (representante) Peter King lo han hecho en sus carreras políticas, o en sus vidas como estadounidenses. Así que como decidan definirlo la verdad  no tiene mucho peso para mí", dijo en This Week, de ABC.

King, un republicano que alguna vez lideró el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, calificó a Snowden como un "traidor".

En una conferencia de prensa este viernes, Obama fue cuestionado acerca de si creía que Snowden era un patriota por filtrar información, la cual exhibió cómo la Agencia de Segurida Nacional recolectaba datos de llamadas y uso de internet de los estadounidenses.

publicidad

"No creo que el señor Snowden sea un patriota", dijo. "El hecho es, es que el señor Snowden está acusado de tres cargos. Si, de hecho, cree que lo que hizo es correcto, entonces, como cualquier ciudadano estadounidense, puede regresar, aparecer ante la corte con un abogado y presentar su caso".

Sobre las nuevas medidas de transparencia que presentó Obama, Lon Snowden dijo que el plan era "superficial".

"Creo que está pensado por su claro entendimiento que el pueblo estadounidense no está contento con lo que se enteró y está más por venir", dijo Snowden.