CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un pez que muerde testículos amenaza a los bañistas escandinavos

Por CNNEspañol sjv

Por Leslie Holland, CNN

(CNN) — Los bañistas con trajes estrechos en Escandinavia recibieron este verano una recomendación adicional a usar protector solar: tomar precauciones contra un pez que muerde testículos.

El pacu, nativo de Sudamérica, fue hallado por un pescador en el estrecho sueco-danés de Oresund, según expertos del Museo Nacional de Historia de Dinamarca.

Aunque el pez tenía grandes dientes y lucía amenazante, generalmente es conocido como un primo amistoso de la piraña. Los largos dientes del pacu no son tan afilados como los de la piraña, pero son “totalmente capaces” de dañar las redes de pesca y dedos humanos, según expertos del museo. Y a diferencia de su primo carnívoro, el pacu es vegetariano.

¿Pero por qué los bañistas deben tener cuidado? El pacu adora aplastar nueces con sus poderosas quijadas y a veces puede confundir los órganos reproductivos masculinos con su snack favorito.

Aún es un misterio cómo terminó el exótico pez en aguas escandinavas, según el museo.

“Los propietarios de acuarios amateur y granjas piscícolas son ‘los sospechosos usuales’ cuando encontramos peces que no pertenecen” aquí, dijo Peter Rask Moller, del museo.

Los expertos del museo afirman que realizarán un examen genético al Pacu hallado en las redes del pescador para aprender del pez.

En tanto, el consejo de los expertos del museo es este: “Cualquiera que escoja bañarse en Oresund en estos días mejor que mantenga sus trajes de baño bien amarrados".

Igor Krotov y Neda Farshbaf contribuyeron a este reporte.