CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple presentará su nuevo iPhone en septiembre, según un informe

Por cnninvitationsaccount

Por Doug Gross

(CNN) — Apple presentará la última versión de su iPhone el 10 de septiembre, según un nuevo informe.

La noticia viene de All Things D, el blog de tecnología afiliado a The Wall Street Journal que tiene un sólido historial de información privilegiada de Apple.

Se cree que Apple trabaja en un reloj inteligente y un televisor, pero no se espera que esos productos estén listos para el evento del próximo mes. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Es probable que sea llamado iPhone 6 o iPhone 5S, y la fecha de lanzamiento del teléfono encajaría con la agenda que Apple ha tenido desde el primer iPhone, lanzado en 2007.

La compañía ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año, y las fechas de lanzamiento de todos han sido en el verano o el otoño. El iPhone 5 salió en septiembre de 2012, el iPhone 4S en octubre de 2011, y las tres versiones anteriores durante el verano.

Este rumor es uno de los más recientes, y quizá los más precisos, sobre el nuevo lanzamiento de Apple.

publicidad

El próximo evento de la compañía llegará en un momento único para el gigante de la tecnología, que ha dominado el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas durante casi todo el tiempo en que han existido.

Los teléfonos basados en Android como el Samsung Galaxy S4 han limitado las ventas del iPhone, mientras que algunos críticos consideran que las últimas actualizaciones para el iPhone y el iPad carecen de innovación significativa.

El nuevo iPhone funcionará con el sistema operativo iOS 7, la última versión de la plataforma de Apple, que incluye nueva tipografía, iconos rediseñados y una nueva paleta de colores.

He aquí un resumen de algunas de las especulaciones sobre el próximo iPhone. Por lo regular hay que tratar la información con pinzas. Las filtraciones a lo largo de la cadena de suministro de Apple se han vuelto más frecuentes, pero eso no significa que todas sean exactas.

El nuevo teléfono será probablemente el iPhone 5S y mantendrá el mismo diseño que el actual iPhone 5. El iPhone 4 fue seguido por el 4S, que mantuvo la misma forma.
La compañía también lanzará una versión más barata del iPhone, en buena medida debido a la venta en los mercados emergentes. Reuters informó que costará 99 dólares y que estará disponibles en cinco o seis colores diferentes. Podría o no llamarse iPhone 5C. El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, ha rechazado esta idea, aunque Apple es conocida por la discreción.
Debido a que habrá un iPhone más barato, Apple dejará de producir los modelos más antiguos.
Habrá por lo menos un modelo de iPhone más grande, uno con una pantalla de 4.7 pulgadas, y otro con una pantalla de 5.7 pulgadas, o ambos, para competir con los rivales de Samsung, HTC y otros fabricantes.
El nuevo teléfono tendrá un escáner de huellas digitales para mayor seguridad y para otros usos.
Como es habitual, contará con un procesador más rápido, mayor duración de la batería y una mejor cámara. No hay mucha novedad en eso, solo lo acostumbrado en la actualización de cualquier gadget.

Una vez más, falta ver cuál de estos rumores e informes resultan ciertos. Pero Apple igual puede traernos un par de sorpresas.