CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Asiana paga 10.000 dólares a cada pasajero por el accidente en San Francisco

Por CNN en Español

Por K.J. Kwon

(CNN) — La aerolínea Asiana anunció que pagará 10.000 dólares a cada uno de los pasajeros que viajaba en su vuelo 214, el cual se estrelló al aterrizar en San Francisco el mes pasado.

"Esto es de forma independiente a la compensación médica”, dijo a CNN este lunes la vocera de la aerolínea, Lee Hyo-min. Incluso quienes no resultaron heridos recibirán el pago, agregó.

La vocera dijo que pese a tener la compensación, los pasajeros "todavía pueden demandarnos".

Tres personas murieron después de que el avión se estrelló fuera de la pista, el 6 de julio, en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El forense del condado de San Mateo dijo que una de los fallecidas, la adolescente china de 16 años Ye Mengyuan, salió expulsada del avión y sobrevivió, sin embargo, después fue golpeada por un vehículo de emergencia y murió.

publicidad

La jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, pidió disculpas a la familia de Ye.

"Tenemos el corazón roto. Estamos en el negocio de salvar vidas", dijo. "No hay muchas palabras para describir lo mal que nos sentimos al respecto".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente, que también hirió a más de 180 personas a bordo del vuelo.