CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ataque en un mezquita en Nigeria deja 44 muertos

Por cnninvitationsaccount

Plateau State, Nigeria (CNN) - Hombres armados atacaron una mezquita en la ciudad nigeriana de Konduga matando al menos a 44 personas, informó un oficial de policía a CNN bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación.

La mezquita está en la ciudad Konduga, ubicada a unos 30 kilómetros al sureste de Maiduguri, capital del estado de Borno en el norte de Nigeria.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana, pero los detalles están emergiendo ahora.

El grupo militante islámico Boko Haram ha llevado a cabo ataques en esta zona antes, aunque la policía sigue investigando el incidente.

Nigeria tiene 174.5 millones de habitantes, lo que la convierte en la nación más poblada de África. Según datos de la CIA, 50% son musulmanes y 40% católicos.

La violencia entre los musulmanes del norte y los cristianos del sur se ha cobrado al menos 2.800 vidas, según Human Rights Watch.

publicidad