CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

El racismo también en Grandes Ligas: Investigan agresión contra jugador

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB) investigarán un incidente con motivaciones posiblemente raciales que involucra al jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones y que ocurrió el domingo, durante el juego contra los Gigantes de San Francisco.

Jones recurrió a Twitter para afirmar que un aficionado le arrojó un plátano durante la novena entrada en el parque AT&T. Jones, quien es afroestadounidense, manifestó su desagrado en su cuenta oficial.

“Quiero agradecer al tonto que arrojó ese plátano hacia donde yo estaba durante la última entrada”, escribió. “Buena forma de demostrar (que tienes) clase, estúpido”.

El vicepresidente de relaciones públicas de la MLB, Patrick Courtney, dijo el lunes a la cadena CNN Sports: “Estamos investigando esta situación”.

El equipo de San Francisco prometió actuar, pero en un comunicado que envió a CNN señaló que hasta la fecha no habían podido identificar al responsable.

“Los Gigantes tienen una política de cero tolerancia ante este tipo de conducta, lo que resulta en la expulsión inmediata del estadio”, se leía en el comunicado.

“Nos gustaría ofrecer la más sincera disculpa a Adam y a toda la organización de los Orioles por este desafortunado incidente. Los actos incorrectos de este individuo de ninguna manera reflejan los valores de nuestra organización ni de nuestros aficionados”.

publicidad

Los Orioles gozaron de una victoria de 10 a 2 sobre los ganadores de la Serie Mundial de la temporada pasada y a pesar de haber iniciado el partido con una desventaja de dos carreras, lograron anotar 10 sin respuesta.

Jones bateó un hit de tres carreras en la parte alta de la novena entrada para ayudar a asegurar la victoria.

Dijo que la reacción de algunos usuarios de Twitter a su iracunda publicación podría provocar que cierre su cuenta.

“Hay grandes probabilidades de que esto signifique que abandonaré las redes sociales pronto”, tuiteó más tarde.