CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

India prueba con éxito un misil nuclear de corto alcance

Por CNN en Español

(CNN) -- La India probó este lunes con éxito el misil nuclear Prithvi II, con un radio de alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva de media tonelada, informó una fuente oficial.

El ensayo tuvo lugar en la localidad de Chandipur, en el estado oriental de Orissa, en unas instalaciones de la Organización india para la Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), explicó a la agencia local IANS un oficial del Ministerio indio de Defensa.

“El misil alcanzó el objetivo predeterminado en la Bahía de Bengala con una gran precisión”, dijo al mismo medio el director de la prueba, MVKV Prasad.

El lanzamiento fue llevado a cabo a las 09:20 horas (local)  por las fuerzas armadas indias como parte del programa de prueba del misil, ya listo para su uso, y controlado por científicos del DRDO.

El Prithvi (“tierra”, en sánscrito), que las fuerzas indias prueban con cierta frecuencia, es el primer misil balístico indio de construcción nacional y uno de los cinco modelos diseñados por el DRDO en su programa de desarrollo de “proyectiles guiados”.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, que también posee el arma nuclear, aunque no pierde de vista la superioridad militar china.

publicidad