CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Poderoso tifón Utor deja al menos 1 muerto y 20 desaparecidos en Filipinas

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen

(CNN) -- La tormenta más fuerte del año a nivel mundial hasta la fecha golpeó el norte de Filipinas este lunes, matando al menos a una persona y dejando a 20 pescadores desaparecidos.

Con vientos de hasta 200 kilómetros por hora (124 mph), el tifón Utor tocó tierra el lunes en la costa este de la isla filipina de Luzón, dañando cientos de casas.

"Es el tifón más fuerte que hemos tenido hasta ahora en el planeta este año", dijo Samantha Mohr, meteoróloga de CNN International. "Así que eso te da una idea de la magnitud de este fenómeno".

Utor, conocido en Filipinas como labuyo, descargaó fuertes lluvias en el terreno montañoso de la isla, trayendo riesgo de deslizamientos de tierra. Se debilitó a medida que avanzá sobre la tierra, y el lunes por la tarde ya había comenzado a salir eal Mar del Sur de China.