CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Evo Morales: "El señor Snowden es agente, es rebelde e inteligente"

Por cnninvitationsaccount

(CNN en Español) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera "rebelde e inteligente” a Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos requerido por la justicia de su país por filtrar documentos de inteligencia a la prensa.

En entrevista con Ismael Cala de CNN en Español, Morales dijo que "el señor Snowden es agente, es rebelde e inteligente. Ha denunciado el espionaje. El gobierno de Estados Unidos no está respetando las normas internacionales. Bueno, que espíe a sus opositores, estoy de acuerdo pero ¿también a sus aliados? Entonces, levanta mucha sospecha”.

En cuanto a la política interna boliviana, Morales aseguró no creer en las encuestas que se llevan a cabo en su país en torno a su popularidad.

"No creo en las encuestas por la siguiente razón: en el 2005, en la campaña, todos, casi todos, de manera uniforme, decían los medios de comunicación, (…) Evo va a ganar el MAS va ganar con 30 por ciento con 33 por ciento máximo”, dijo.

Sin embargo, añadió mandatario, “finalmente ganamos con 54 por ciento, pero ninguna encuesta decía eso”.

De acuerdo a una reciente encuesta del matutino boliviano Página Siete, Morales, lidera con un 43% de apoyo la intención de voto para las elecciones de diciembre del 2014, en las que buscará un tercer mandato.

Por otra parte, durante la conversación, Morales acusó a Cala de representar “al imperio y no a los pueblos. Sé que usted representa a las estructuras del sistema capitalista imperialista”, declaró.

publicidad

Ante la acusación Cala respondió, “no represento al imperialismo y me siento tan latinoamericano como usted”.