CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre viola a una niña en el baño de un tren en India

Por CNN en Español

Por Harmeet Shah Singh y Joe Sterling

(CNN) — Una niña de siete años fue violada en el compartimento de baño de un tren en India durante el fin de semana, dijo la policía este martes.

El incidente ocurre en medio de una indignación generalizada por crimenes sexuales cometidos en meses recientes a lo largo de India.

La menor le fue arrebatada a su madre y a un amigo en un parque de Raipur, la capital del estado de Chhattisgarh, el viernes, dijo a CNN el superintendente de la policía, K.C. Agrawal.

La policía sospecha que el hombre se llevó a la menor a bordo de un tren donde abusó de ella en los baños entre el viernes en la noche y sábado en la mañana.

El sospechoso aparentemente “era conocido como amigo de la madre de la niña”, dijo Agrawal.

publicidad

El atacante, un hombre de alrededor de 40 años cuya identidad no fue dada a conocer, está prófugo.

La víctima, quien fue encontrada el sábado en la mañana en una estación de tren, está bajo tratamiento en un hospital en condición estable, dijo la policía.

Crímenes sexuales y acoso, temas a discusión

Un intenso diálogo sobre crímenes sexuales en India surgió en diciembre luego de la violación de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi. La estudiante murió en un hospital de Singapur.

Su caso llamó la atención a lo largo de todo el país contra los crímenes sexuales. Rápidamente se extendió el clamor popular sobre los informes de la extendida práctica del hostigamiento contra las mujeres en público.

En las calles se llevaron a cabo manifestaciones para exigir leyes más estrictas contra los asaltos sexuales y cargos contra ciertas actitudes culturales hacia las mujeres.

El mes pasado, una corte condenó a cadena perpetua a seis hombres que violaron a una turista suiza en el estado de Madhya Pradesh. Los hombres han negado los cargos.

La víctima y su esposo estaba en un recorrido en bicicleta por la India y habían acampado cerca de un bosque en el distrito de Datia cuando un grupo de hombres los asaltó. Al hombre lo golpearon y a la mujer la violaron, de acuerdo con la policía.

Los hombres son miembros de una tribu local que vive cerca de donde los turistas acampaban.