CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así se vio la lluvia de estrellas perseidas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las imágenes de la lluvia anual de estrellas perseidas fueron capturadas por iReporters (reporteros ciudadanos) de CNN en el Hemisferio Norte.

Los pedazos de hielo y polvo que entraron a la Tierra ofrecieron un espectáculo de fuegos artificiales que fue más visible durante las noches del 11 y 12 de agosto pasado.

Esta lluvia de estrellas se repite durante agosto cada año debido a que la Tierra pasa por la estela dejada por el cometa Swift-Tuttle. Los pedazos de hielo y polvo se queman al entrar a la atmósfera terrestre y causan el efecto de la lluvia de estrellas que muchas personas apreciaron, según la NASA.

Si no pudiste ver este espectáculo estelar, en el video podrás observar algunas de las mejores imágenes captadas. Además, tendrás otra oportunidad de pedir tu deseo con una estrella fugaz el próximo noviembre con la lluvia de estrellas Leónidas.

Más noticias de Ciencia y Tecnología en CNNMéxico.com