CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arpaio pondrá cruces donde se encuentren cuerpos de inmigrantes en el desierto

Por CNN en Español

Por David Simpson, para CNN

(CNN) -- El polémico alguacil Joe Arpaio anunció que sus oficiales en el condado de Maricopa, Arizona, pondrán cruces de madera blancas en los lugares donde encuentren cuerpos de inmigrantes que mueren en el desierto en su intento por cruzar la frontera desde México.

Arpaio dijo que 14 personas han muerto desde junio en la zona conocida como Gild Bend.

Más de 30 personas han sido rescatadas en la misma zona, dijo en una conferencia de prensa el jueves en el desierto al sur de Phoenix.

"Los inmigrantes que cruzan el desierto están muriendo en números desconocidos debido a las condiciones brutales de la zona y las temperaturas demasiado altas", dijo el alguacil.

Arpaio dijo que los cruces, hechas por prisioneros, también servirán como puntos de referencia para que las personas en peligro en el desierto pueden dar su ubicación cuando llaman para pedir ayuda.

publicidad

El sheriff criticó al gobierno federal por no sellar la frontera y dijo que se debe reembolsar a su condado "el tiempo y los recursos gastados en estas misiones de misericordia".

Arpaio es conocido por su enfoque estricto de la ley de inmigración en el condado de Maricopa, y ha estado en desacuerdo con el gobierno federal sobre la política de inmigración.