CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cartes: "No tenemos problemas con Maduro, ni con Venezuela"

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) - El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró este viernes no tener "problemas con (Nicolás) Maduro, ni con Venezuela" en relación a la polémica entre ambos países por la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) mientras Paraguay estaba suspendido de esa organización.

En entrevista con CNN en Español, Cartes dijo que "no tenemos problemas con (Nicolás) Maduro, ni con Venezuela. Estamos con la legalidad de la forma que ingresó hoy (...) Venezuela al Mercosur sin la presencia de Paraguay que es lo que tenemos que buscar la manera de ajustar a derecho eso".

"Estamos con toda la predisposición en buscar el lado para que estemos todos juntos pidiendo siempre a ellos que, con su sabiduría, los cancilleres encuentren el modo de lo que se vaya a hacer sea ajustado a derecho", indicó el mandatario.

El congreso paraguayo no ha podido aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur desde 2006.

Paraguay fue suspendido del bloque luego de la impugnación del entonces presidente Fernando Lugo.

Posteriormente los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay aprobaron la entrada venezolana al ente regional.

Las relaciones entre Caracas y Asunción están suspendidas desde julio de 2012.

publicidad