CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Chucho Valdés presenta “Sin fronteras” en CNN en Español

Por Funes, Camilo Egaña

(CNNEspañol) -- “Los músicos somos una familia universal, nos respetamos y nos escuchamos unos a otros”.

En diálogo con CNN en Español, el pianista y compositor cubano Chucho Valdés habló de la cultura musical, de su familia y de “Sin fronteras”, su último trabajo. “Una auténtica declaración de principios”, según lo definió Camilo Egaña, presentador de Encuentro.

“La idea era romper la barrera entre algunos géneros que no se comunican. La música es una sola y nosotros tomamos elementos de la música cubana, afrocubana, del flamenco y hasta de los indios comanches”, explicó el reconocido artista.

Ganador de ocho premios Grammy, Chucho aseguró: “Hicimos un trabajo muy coherente. Es una unión de géneros rompiendo todas esas barreras. Hay un tributo a su padre, a su madre y a su abuela, los tres premios más grandes que he tenido”.

La familia ha tenido una fuerte influencia en la obra del pianista. Fue su padre, Beto Valdés, quien le transmitió la pasión por la música.

“Lo extraño mucho; fue mi maestro”, recordó.

publicidad

Mira la entrevista de Camilo con el reconocido artista cubano Chucho Valdés y cuéntanos qué te pareció.