CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran 40 serpientes pitones en una habitación de motel en Canadá

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- La policía de Canadá confiscó 40 serpientes pitones de una habitación de motel el jueves en Brantford, Ontario, alrededor de 100 kilómetros al suroeste de Toronto.

El cuarto estaba ocupado por cuatro personas, dos de ellos niños.

El hallazgo se produce pocas semanas después de dos hermanos murieran estrangulados por una gran pitón mientras dormían en la casa de un amigo en Campbellton, New Brunswick.

La Sociedad de Ayuda a los Niños de Brantford investiga el bienestar de los niños que estaban en el mote, le dijo el sargento Cheney Venn a CNN.

Aunque es ilegal tener una pitón en Brantford, no se han hecho arrestos y no se han presentado cargos contra nadie. Las autoridades tampoco han divulgado nombres de sospechosos.

Las serpientes tenían tamaño de entre 0,3 metros y 1,4 metros y estaban en varios recipientes plásticos.

“Parece que las serpientes estaban usándose para propósitos de reproducción”, le dijo Venn a CNN. “No estaban adecuadamente atendidas y estaban en peligro”.

Fueron incautadas del Bell City Motel por la Sociedad de Prevención de la Crueldad a los Animales, dijo la directora ejecutiva Robin Kuchma.

La funcionaria dijo en un correo electrónico que las serpientes han sido “enviadas a un refugio en donde expertos puedan cuidarlas”.

CNN intentó contactar al Bell City Motel el viernes. Un empleado exasperado que contestó el teléfono pidió que se le deje en paz antes de colgar.

Venn dice que la pareja y los niños ingresaron hace un par de días al establecimiento después de haber sido desalojados de su anterior residencia. El sargento desconoce si las serpientes tuvieron que ver con el desalojo.

Ven dijo que el motel no permite mascotas en sus instalaciones.