CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 28 personas mueren atropelladas por un tren en una estación en India

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 28 personas murieron este lunes y varias más quedaron heridas, la mayoría peregrinos, luego de que fueron arrolladas por un tren exprés en el este de India, mientras bajaban de un tren local, informaron las autoridades.

La gente en la estación reaccionó furiosamente e incendió el tren exprés, dijo Amitav Prabhakar, vocero de East Central Railway.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:15 horas (local) de este lunes en la estación de Dhamara en el estado de Bihar, informó Syed Parvez Alam un funcionario local que ofreció el número aproximado de víctimas.

“Esta estación es una estación en la cual había dos trenes porque se supone que ahí deben detenerse, y un tren expreso súper rápido pasaría por ahí como parte del itinerario”, dijo a reporteros Arunendra Kumar, presidente de la Junta de Ferrocarriles de India.

La red ferroviaria india, administrada por el Estado, transporta diariamente a 18,5 millones de personas y sigue siendo el principal medio de transporte de larga distancia.

Sin embargo, las estadísticas de seguridad son preocupantes ya que se registran anualmente unos 300 accidentes graves, a menudo mortíferos, por año, principalmente choques y descarrilamientos.

publicidad