CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

CNN Latino debuta en Miami

Por Juan Andrés Muñoz

CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, comienza a emitir este lunes en Miami.

Con la incorporación de este mercado al ya existente de Los ÁngelesNueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, la programación de CNN Latino está ahora disponible en más de una tercera parte de los hogares hispanos de Estados Unidos.

CNN Latino cubre un amplio espectro de programación que incluye noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, lo cual representa una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

En Miami estará disponible en señal abierta a través de WDFL-Canal 12 desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (ET). También se podrá ver en el Canal 18 de Comcast, en el Canal 20 de AT&T U-Verse y en el Canal 82 de Atlantic Broadband.

Sobre WDFL-Canal 12 CNN Latino Miami

El nuevo presidente y gerente general de WDFL-Canal 12, Tomas Johansen, está a cargo de liderar la estación afiliada. CNN Latino está en WDFL-LD Canal 12 en Miami,  el tercer mercado hispano más importante del país según el reporte de Nielsen Universe 2012-2013, con más de 750.000 hogares hispanos con televisión, el 5,3% del total del país.

En 2013, MIA TV, LLC, una compañía dirigida por Luis Pérez, Manuel Enríquez, Gerardo Necuze, Judith Prado y Luis Isaías (El Grupo Isaías, también conocido como TIG), que también opera las afiliadas de CNN Latino en Nueva York, Tampa y Orlando, fusionó WDFL-LD Canal 12 con el canal de tradición Telemiami. La programación local de CNN Latino Miami incluye un programa estelar diario de entrevistas llamado “María Elvira”, presentado por la reconocida presentadora de noticias María Elvira Salazar y producido por MIA TV.

“Estamos emocionados de haber logrado una afiliación tan importante y esperamos mostrar una programación nueva y dinámica de CNN Latino para el sur de la Florida”, dijo Judith Prado, vicepresidenta de Mia TV, LLC. “También estamos emocionados de ofrecer a María Elvira a la audiencia de televisión hispana de los Estados Unidos, que se convertirá en una manera importante en la que todos podamos recibir noticias a diario”, agregó.

“Me complace incluir a Miami en nuestros planes de expansión ya que es importante para el desarrollo a largo plazo de nuestra red de afiliados”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US. “También estoy feliz de que CNN Latino transmita ‘María Elvira’, conducido por María Elvira Salazar, una periodista que es reconocida por su estilo, respeto y tenacidad".

María Elvira Salazar vuelve al aire

La ganadora del premio Emmy María Elvira Salazar vuelve a la televisión hispana en señal abierta con un programa diario de una hora llamado “María Elvira”, que se transmitirá en todas las afiliadas de la costa este a partir de las 8 p.m. ET. “María Elvira” será un programa de entrevistas con formato de revista en el que se analizarán las noticias del mundo de una manera única y se discutirán los retos de los hispanos que viven en los Estados Unidos.

Su debut en el periodismo se produjo en 1983, como reportera de asignaciones generales para el Canal 23. Un año después, se unió a Spanish International Network, que luego se convirtió en Univisión. Durante su etapa en esa empresa, cubrió la guerra civil en El Salvador y estuvo acreditada en la Casa Blanca y el Pentágono. Pasó los siguientes 20 años de su carrera estableciéndose como una reportera especializada en asuntos de América Latina. Salazar presentó su propio programa diario de noticias llamado “María Elvira Live” en Mega TV. Antes, pasó nueve años en Telemundo News como la principal presentadora del noticiero nacional y corresponsal senior en el extranjero.

Sobre CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia orientadas a una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México y los Estados Unidos en tres diferentes señales. En total, el canal llega a 31,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina, y a 4 millones de hogares en Estados Unidos. La unidad también comprende el bloque de programación de CNN LATINO, CNNEspanol.com y CNN en Español Radio, que incluye emisoras afiliadas a lo largo de América Latina y los Estados Unidos gracias a un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos. Cuenta con un espectro más amplio de programación que incluye noticias, estilos de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español CNNLatino.com.

Contacto de CNN en Español- CNN Latino

Isabel Bucaram
Gerente de Relaciones Públicas de CNN en Español Estados Unidos y Productora de Planificación VIP
601 Brickell Key Dr. Suite 100.
Miami, Florida 33131
Línea directa: 305-400-6806
Teléfono: 786-488-7772
Facebook: Isabel Bucaram
Twitter: @CNNPrensa @CNNLatino

Contacto de Mia TV
Judith Prado, vicepresidenta
Mia TV, LLC
Teléfono: 305-642-7777
Email: Jprado@cnnlatinomiami.com
2920 NW 7th Street
Miami, Florida, 33125