CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Proyecto Libertad

"Niñez Interrumpida", una mirada a la trata de personas y tráfico humano en el sur de Florida

Por Juan Andrés Muñoz

Este lunes 19 de agosto, CNN en Español estrena una serie de reportajes especiales en el marco del Proyecto Libertad de CNN, llamada "Niñez Interrumpida" y que se basa en casos de la vida real sobre trata de personas, tráfico humano y prostitución ocurridos en la ciudad de Miami.

La serie consta de cinco reportajes realizados a lo largo de un año por la periodista Adriana Hauser desde Miami, Florida.

Kat Roseblatt, Samatha y April son tres de las víctimas que dan su testimonio ante las cámaras de CNN en Español. Cada una de ellas pasó por circunstancias y vidas diferentes, pero todas comparten una misma realidad: fueron víctimas de tráfico humano siendo niñas y luego de esa experiencia quedaron atrapadas en el mundo de la prostitución.

Las razones por las que terminaron allí son muy diversas: alcohol, drogas, amenazas y hasta incontables abusos. Sin embargo, todas lograron cambiar sus vidas y están quieren compartir su historia con el mundo, intentar combatir este mal y apoyar a todas aquellas que han sido víctimas de abuso.

Además, esta serie evalúa los esfuerzos que hacen las autoridades para combatir este crimen. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el sur de la Florida es la tercera región del país con más actividad de tráfico sexual, una pervertida industria que genera alrededor de 32.000 millones de dólares a nivel mundial.

Por la importancia del problema, un equipo de CNN en Español, encabezado por Adriana Hauser, recorrió las calles y los sitios nocturnos de Miami en los que hay más sospecha de prostitución y tráfico humano. El recorrido se realizó con el apoyo de la Unidad de Investigación de Crimen Organizado de la Policía de Miami Dade para poder demostrar la manera en que se busca combatir esta realidad que está mucho más cerca de lo que parece.

publicidad

Esta serie de reportajes especiales desde Miami "Proyecto Libertad: Niñez Interrumpida", se transmite desde este lunes 19 de agosto en Café CNN a partir de las 6:00 a.m. ET, durante el programa Encuentro a partir de las 5:00 p.m. (ET), y en Panorama Mundial a las 7:00 p.m. (ET) sólo en CNN en Español.