CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dzhokhar Tsarnaev recibió un balazo en la cara antes de su captura, según documentos

Por CNN en Español

(CNN) -- El sospechoso del ataque con bombas en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, sufrió múltiples y graves heridas de bala, incluido un balazo en la cara, antes de su captura en abril, según documentos judiciales publicados este lunes.

Una de las lesiones más graves fue una herida de bala que pareció entrar por la izquierda dentro de su boca y que salió por la parte inferior izquierda de su rostro, dijo Stephen Ray Odom, un cirujano en traumatología que atendió a Tsarnaev en el Beth Israel Deaconess Medical Center.

“Esta fue una lesión de alto poder que ha dado lugar a fractura en la base del cráneo con lesiones en el oído medio, vértebras, así como lesiones en la faringe, y en la boca. Declaró Odom  el 22 de abril, tres días después de que Tsarnaev fue detenido por el ataque.

Su testimonio, no dice si el joven de 20 años, estudiante universitario si sufrió la lesión durante su enfrentamiento con la policía el 19 de abril.

Las autoridades lo acorralaron en un barco en el patio trasero de Watertown, Massachusetts, lugar donde se inició una intensa cacería para atraparlo.