CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las fotos de los duques de Cambridge, ¿familiares o simplemente malas?

Por CNN en Español

Por Laura Smith-Spark y Melissa Gray

LONDRES (CNN) — Es una escena familiar clásica: los orgullos padres mostrando a su nuevo bebé, un abuelo cariñoso tomado fotos.

Bien por Facebook e Instagram, pero cuando el bebé en cuestión es el futuro rey de Gran Bretaña y las fotos son las primeras oficiales no tarda mucho antes de que el mundo evalúe su calidad.

La mayoría concuerdan con que Michael Middleton, padre de Catalina de Cambridge y el abuelo del príncipe Jorge de Cambridge, debería dejar la fotografía real a los profesionales.

“Son fotos adorables para un abuelo. Pero en términos de la calidad, no son realmente lo que quieres para tal imagen histórica”, fue el veredicto de Eddie Mulholland, vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de la Prensa Británica y fotógrafo del Daily Telegraph.

El diario británico describió la decisión del príncipe Guillermo y Catalina de usar “una de las felices fotos familiares del orgulloso abuelo Mike” como “una asombrosa ruptura con la tradición”.

publicidad

La mayoría de los críticos se centró en el enfoque y la iluminación, siempre un reto para los fotógrafos aficionados no equipados con equipos complejos de luz.

El príncipe Guillermo y Catalina y el príncipe Jorge envuelto en una manta blanca posaron en el césped del hogar de sus padres en Berkshire con el sol detrás de ellos, una toma difícil de realizar.

Bebé, padres felices y ¿perros?

La inclusión de las mascotas de la familia —el cocker español de los duques de Cambridge, Lupo y el golden retriever de los Middleton,Tilly— en algunas de las fotos también causó una impresión controversial.

Para el fotógrafo del Telegraph, “la fotografía con los perros es la peor. Uno de los perros en la esquina se ve como una alfombra afelpada”.

Pero las imágenes recibieron comentarios más favorables de algunos lectores de CNN que comentaron la nota.

“Bebés, padres felices y perros, todos sonriendo y el mundo necesita más sonrisas”, indicó Earlypro.

“Es bueno ver una foto familiar y no una profesional. Es un momento especial con un nuevo bebé y espero que la prensa retroceda y los deje disfrutar”, escribió Ann.

La imagen también fue analizada en Twitter.

“¿A quién le importa?, ¡las fotos son hermosas y muestran a una nueva familia! Creo que es grandioso que el abuelo haya tomados las fotos”, escribió una madre de familia británica.

Sin “sentimiento de grandeza”

Sin embargo, el editor y fotógrafo de celebridades en Seattle, John Keatley, dijo a CNN que tomar fotos tan informales afecta la “marca” real.

“La imagen amateur que estas fotos ponen no crean la imagen más grandiosa o real en la mente de quien las mira”, dijo. “Son fotos decentes. No son terribles. Pero al mismo tiempo, ciertamente no tienen el mismo brillo y sentimiento de grandes que a menudo se ven en las fotos familiares de la realeza”.

Pero Lana Marks, amiga de la fallecida princesa Diana de Gales, dijo a CNN que cree que la madre de Guillermo hubiera estado encantada con las imágenes.

“Una de las cosas que me dijo es que quería demasiado que Guillermo tuviera una vida normal con su familia en el futuro, con quien sea que se casara y tuviera hijos”, dijo.